TELESILLA “RINCÓN DEL CIELO”

Cliente

Fomento y Desarrollo del valle de Benasque S.A. Grupo Aramón

Ubicación

Estación de esquí de Cerler Benasque España.

Fecha

2005 -2006

Descripción del proyecto

- Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.
- Telesilla desembragable monocable de 6 personas marca Leitner.

Longitud

1.759 m

Desnivel

493 m

Capacidad

2.400/2.800 p/h

Nº pilonas

17

Particularidades

La construcción del telesilla TSD6 RINCON DEL CIELO vino a sustituir a los telesquíes Labert y Rincón del Cielo. Las pistas Estadium, La Rabosa y El Rincón del Cielo se vieron modificadas en su trazado, habiéndose ampliado su superficie esquiable al prescindir de las trazas de los telesquís y reducirse el número de pilonas.
El telesilla Rincón del Cielo también da acceso a las pistas Labert y Pinar entre otras, pudiéndose completar recorridos que conectan con la pista Les Pllanes accediendo hasta la cota inferior de la estación de esquí a 1.500 metros, obteniendo así descensos directos de más de 800 metros de desnivel.
- El telesilla RINCON DEL CIELO debía cruzar por debajo del telesilla EL MOLINO, por lo que se replanteó para mantener los valores de los gálibos según la normativa entre ambas instalaciones. El tiempo de ejecución fue especialmente reducido debido a que el comienzo de las obras fue en septiembre, por lo que se pusieron los medios necesarios para concluirse al inicio de la temporada.